Fresa, que te quiero fresa
Ya sabéis la importancia de consumir frutas y verduras de temporada, pues bien, aprovechando que estamos en plena temporada de fresas vamos a profundizar en los beneficios que nos ofrecen.
PIEL
¿Quieres estar guapa/o? Las fresas contienen un 85% de agua por lo que hidratan tu piel, si a esto le unimos el ácido elĂłgico que favorece la elasticidad, previene las arrugas y la flaccidez y lo combinamos con su poder antioxidante que elimina las toxinas y la dosis de vitamina E que nos aporta, obtenemos un excelente "antiaging".
CABELLO Y UĂ‘AS
Pero tener una cara fresca y reluciente no es suficiente. ¿QuĂ© pasa con nuestro pelo? Tranquilos, "biotina" se llama el remedio: cabello brillante, previene la caida y las canas. AĂşn hay más, uñas fuertes, refuerza el combate contra las arrugas manteniendo nuestra piel sana, alivia el estrĂ©s, mejora la memoria y estabiliza los niveles de azĂşcar en la sangre.
CONTROL DE PESO
¿QuĂ© tal si nos mantenemos en la lĂnea? Las fresas serán nuestras aliadas, con tan sĂłlo 42 calorĂas por taza, alto contenido en nitrato, depurativas y con una gran cantidad de fibra que limpiará de residuos nuestros intestinos a la vez que absorbemos menos grasas y azucares.
SALUD DENTAL
Sus propiedades bactericidas previenen el sarro y la caries, para tener una preciosa sonrisa. Estupendo ¿A que sĂ? Pero cuidadito, que no nos acusen de fijarnos sĂłlo en el fĂsico, el interior es lo más importante, además si uno está bien por dentro se refleja por fuera.
SALUD CARDIOVASCULAR
La vitamina E, el ácido ascórbico, la pectina y la lecitina regularán nuestro colesterol y mejorarán nuestra circulacion cuidando asà de nuestras arterias y corazón.
SALUD OSEA
Vitamina K, magnesio y potasio para mantener fuertes y sanos nuestros huesos.
PROPIEDAD ANTIINFLAMATORIA
Debido a los salicilatos con propiedades antiinflamatorias, analgésicas y antipiréticas como resultado de la inhibición de la enzima ciclooxigenasa.
CONTRA EL CANCER
Su vitamina C, el ácido linoleico, alfalinoleico y elágico son una ayuda para prevenir el cáncer.
¿Quieres más?
El Hierro que contiene consigue que el ácido fólico que nos aporta llegue a nuestras células y la vitamina C aumenta nuestras defensas y favorece la absorción del Hierro. Potasio para manterner sanos nuestros músculos.
Y colorĂn colorado, estas fresas se han acabado!
Consigue mejorar tu salud a través de la nutrición. Somos lo que comemos pero también somos lo que dejamos de comer.
Fuente: este post proviene de Es Mejor Prevenir que Curar, donde puedes consultar el contenido original.
No hay comentarios.